lunes, 4 de mayo de 2009

YO SOY....mujer, cambio, espacio, tiempo, agua...

YO SOY...es un video que muestra una selección de trabajos distantes en el tiempo; pero que "conviven" bien. Asimismo, hay una Galería de imágenes.

YO SOY...
mujer, cambio, espacio, tiempo, sueños, nostalgia, agua, vida... muestra parte de mi obra. Ésta surge del deseo, de la necesidad de querer contar historias, de expresarme libremente. Ha surgido de mi voluntad de decir y querer hacerlo.En esre video aparecen, en un juego cómplice, en un juego cómplice, una selección de obras que, ajenas al tiempo en que han sido realizadas y al tema de que tratan conviven aquí sin niguna dificultad

Como mujer y como artista busco mi lugar y la cuestión no deja de ser complicada, ya que estamos instalados en un espacio de devenir fragmentado y fragmentario. Mi actividad plástica no deja de estar afectada por ello: es el resultante del entramado versátil de mi propia experiencia vital, trayectoria no instalada en el refugio cálido y seguro de la representación de lo visible, sino en el arriesgado viaje que transcurre por una realidad que gusta de esconderse y que es ciertamente "mutante".
Por ello, me interesa el valor de lo fragmentario: la vida se vive y se muestra en fragmentos, en instantes de tiempo y de memoria...

Invito a quienes contemplen estos trabajos a entrar en un campo de diálogo e interpretación con lo que se muestra, en donde intento expresar las ambivalencias y entrecruzamientos de mi tiempo, de la naturaleza, de la sociedad...con las metáforas que conllevan.

Somos intérpretes en el gran teatro del mundo, un mundo enormemente cambiante y heterogéneo y hay estrategias plásticas, también heterogéneas, para expresar todo ello.






1 comentario:

  1. Hola Mª Jesús

    He encontrado tu blog viendo el de Carmeta, en uno de los comentarios que le dejaste, y de verdad que me ha encantado ver tus vídeos, tienes obras muy buenas, además de las que ví en Estampa, ¡como trabajas!
    Sigue adelante que eres genial.
    Un beso.
    Maru

    ResponderEliminar